Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo. BLOGS de Cátedra.

domingo, 16 de enero de 2011

Museo de sitio




























El taller viajó a Mar del Plata

En el mes de septiembre de 2010 el taller de ARQUITECTURA 1 - CÁTEDRA FEAL realizo una visita a la ciudad de Mar del Plata.

El objetivo fue crear las bases, a partir de esta visita, de lo que será el trabajo final del año, un Museo de Sitio dedicado a tres destacadas obras de arquitectura moderna ubicadas en Mar del Plata y sus alrededores: El Parador Ariston, proyectado por Marcel Breuer, Carlos Coire y Eduardo Catalano; la Casa Daneri, proyectada por Antonio Bonet e Hilario Zalba y la Casa del Arroyo según proyecto de Amancio Williams.


Durante los dos días que duró la visita se visitaron, además de las obras mencionadas, puntos de alto interés arquitectónico, urbanístico y paisajístico de la ciudad de Mar del Plata.











Vivienda Programa ProHuerta

El trabajo central del primer cuatrimestre se desarrollo en torno a la temática de la vivienda individual destinada a sectores de bajos recursos, dentro del marco general del programa ProHuerta desarrollado por el INTA.

El ejercicio proyectual se realizó en tres diferentes áreas geográficas del país -Norte, Centro y Sur-, cada una de ellas con particulares características climáticas y topográficas a las cuales y en función de un programa establecido, los estudiantes dieron respuesta.

Fueron seleccionadas tecnologías de construcción en seco, básicamente madera, en función de la mayor facilidad de montaje, al mismo tiempo que resuelve el problema de la adaptación a las diferentes condiciones climáticas, geográficas y productivas.